5 Necesidades de un ERP para Industria Minera Durante la Fase de Descubrimiento y Evaluación

Valoración de la Fase de Evaluación y Descubrimiento del Ciclo de Vida de la Minería

 

A medida que continuamos nuestra serie en la que profundizamos en las cinco fases del ciclo de vida de la minería, hacemos una evaluación de la fase de Evaluación y Descubrimiento. ¿Cuáles son los desafíos únicos que enfrentan las compañías mineras durante esta fase, y cómo puede la tecnología, específicamente la Planificación de Recursos Empresariales Mineros (ERP), resolver estos desafíos? A continuación, identificamos cinco de las formas más importantes en que su solución ERP para minería agrega valor durante la fase vital de descubrimiento y evaluación.

El estado de descubrimiento y evaluación

La fase de Descubrimiento y Evaluación comienza una vez que encuentra algo de valor. Aquí es donde su compañía minera determina si es posible continuar, algo más fácil decir que hacer. Los descubrimientos se basan en un buen trabajo de campo, geociencia de calidad, recaudación de fondos y planificación para llevarlos a la etapa de Desarrollo. Durante la etapa de descubrimiento y evaluación, busca permisos, arrendamientos y licencias junto con la contratación de personal adicional y la compra de herramientas y equipos adicionales. Las consideraciones financieras son muy importantes en esta fase ya que la mitigación del impacto ambiental, la remediación y los procesos de trabajo de descubrimiento son costosos.

La tecnología adecuada para la fase de descubrimiento y evaluación

Ir más allá de la fase de exploración en su operación minera y pasar a la fase de descubrimiento y evaluación significa que sus necesidades financieras y de operaciones también se están volviendo más complejas. Asesoramos a nuestros clientes mineros para que consideren el mineraspanorama general a largo plazo e inviertan en una solución ERP para minería desde el principio. Sin embargo, sabemos que muchas compañías mineras se encuentran en la fase de Descubrimiento y Evaluación aun confiando en el software de contabilidad de nivel de entrada y comenzando su búsqueda de una aplicación más capaz.

La minería es un trabajo duro, y no pretendemos que la solución ERP de minería adecuada lo ayude a alcanzar el oro, pero podemos decir con seguridad que con una solución ERP y de administración de negocios robusta y de alto funcionamiento trabajando junto a usted, sus probabilidades son muy más altas. A continuación, se presentan cinco de las formas más importantes en que su solución ERP para minería agrega valor durante la fase de descubrimiento y evaluación.

 

1. Nómina y gestión de recursos humanos

Las actividades de trabajo ampliado se llevan a cabo durante la fase de Descubrimiento y Evaluación, con más personas en el terreno y más coordinación interdepartamental e interfuncional necesaria para gestionar el proyecto de forma logística y financiera. Este nivel ampliado de personal y complejidad exige una solución de gestión de recursos humanos (HRMS) dedicada, que cubra:

  • Administración de recursos humanos
  • Nómina de sueldos
  • Adquisición de Talento
  • Gestión del talento
  • Planificación de recursos humanos
  • Informes y análisis

 

2. Proyecto de gestión de presupuestos

La fase de descubrimiento y evaluación involucra muchas partes móviles: ingeniería, geología y modelado de recursos, planificación de procesos y más. Se necesitan capacidades sólidas de presupuesto y costos de proyectos para garantizar que el proyecto se mantenga en el buen camino. Una solución ERP diseñada para la industria minera ofrecerá la capacidad de:

  • Administrar los presupuestos de proyectos establecidos por el trabajo y las estructuras de desglose de costos.
  • Rastrear mano de obra, materiales, costos de equipo y gastos generales
  • Generar informes completos y consultas

 

3. Procesamiento remoto del sitio

Las operaciones mineras tienden a realizarse fuera de lo común, en lugar del distrito comercial central de una ciudad. La administración precisa y eficiente de uno o más sitios de minería remotos requiere una solución ERP de minería que funcione en la nube, una que requiera pocos recursos de TI en el sitio para implementar y mantener, una que ofrezca:

  • Acceso instantáneo a datos financieros y operativos en tiempo real.
  • En cualquier lugar, acceso en cualquier momento desde cualquier dispositivo (con capacidades de conexión a Internet)
  • Copias de seguridad automatizadas y seguridad de nivel empresarial

 

4. Protege tus bienes

En la fase inicial de exploración, se puede rastrear un pequeño número de activos de capital en hojas de cálculo, pero a medida que crecen las inversiones en activos y equipos durante la fase de Descubrimiento y Evaluación, este enfoque de baja tecnología se vuelve insostenible. Las compañías mineras se beneficiarán de una solución ERP para minería que le permite:

  • Rastrear los artículos y equipos que utiliza para ejecutar su operación minera
  • Preparar las finanzas de fin de año, asignar costos y calculen la depreciación
  • Administrar con flexibilidad los proyectos de presupuesto de capital y de construcción en progreso
  • Monitorear y rastrear el mantenimiento, reparación y uso de activos

 

5. Flujos de trabajo configurables para compras y gastos de proyectos

Seamos honestos — la fase de descubrimiento y evaluación es costosa; Su organización minera va a comprar muchos productos y servicios. Su capacidad para gestionar y controlar la solicitud, aprobación y pedido de estos gastos tendrá un impacto directo en el resultado final. Busque una aplicación ERP para minería que ofrezca:

  • Flujos de trabajo configurables para solicitud y aprobación de factura
  • Seguimiento del presupuesto contra compras
  • Conocimiento y visibilidad de todo el ciclo de adquisición.

Para las organizaciones mineras, es fundamental maximizar el retorno de la inversión (ROI). La volatilidad y el riesgo asociados con la industria significan que los gastos deben proporcionar un profundo impacto positivo en las operaciones para justificarse. Invertir en software de ERP para minería proporciona una retribución al agilizar sus operaciones y aumentar su control sobre los procesos críticos. La selección de una solución probada de ERP para minería es clave para impulsar su éxito minero.

 

Caron Mining Solutions es una solución ERP integral, potente y fácil de usar para la industria minera, construida sobre el software Sage ERP, que aborda los desafíos que enfrentan las operaciones mineras modernas.

Obtenga más información sobre Caron Mining Solutions aquí, o poniéndose en contacto con nosotros aquí.