Cómo las empresas mineras pueden usar la tecnología para reducir costos

Seis maneras en que el software de la industria minera vale su peso en oro

 

La gente ha estado extrayendo piedras y metales desde tiempos prehistóricos. Y aunque la minería moderna sigue siendo un trabajo difícil, a menudo peligroso, los avances tecnológicos están impulsando cambios y avances en la industria. Sin embargo, la mayoría de los avances se han concentrado en el campo, en lugar de en la oficina administrativa. Ernst and Young informa que la efectividad digital es el principal desafío que enfrenta la industria minera en 2018. En las próximas publicaciones, describiremos seis formas brillantes y simples en que las compañías mineras pueden utilizar el software de la industria minera para reducir costos al mejorar la productividad y aprovechar los datos comerciales para promover la efectividad digital. Estos son los aspectos más destacados de lo que compartiremos.

1. Mantenerse al frente: adoptar un enfoque proactivo para el mantenimiento

La optimización de la administración de activos de capital lo ayuda a minimizar tanto el tiempo de inactividad como los costos inesperados. El monitoreo continuo de equipos con el software ERP de la industria minera ayuda a garantizar un rendimiento óptimo de por vida.

2. Transmitir los hechos: respaldar las decisiones comerciales con información confiable

El acceso a información en tiempo real sobre la actividad del equipo, el rendimiento de seguridad, la utilización de activos y otras métricas críticas ayuda a las compañías mineras a descubrir los verdaderos costos de sus operaciones y a predecir los resultados del proyecto para evitar excesos en el presupuesto y fallas del proyecto.

3. Excavando – Usando KPIs para monitorear el progreso y controlar los costos

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) establecen puntos de referencia para medir continuamente las actividades operativas de los indicadores financieros y no financieros que afectan la rentabilidad general de su operación. Con los KPI en tiempo real entregados a través de una solución ERP integrada de la industria minera, puede ver rápidamente información resumida y profundizar para validar los detalles subyacentes.

4. Llenando el Data Warehouse – Automatizando informes y análisis financieros intensivos en mano de obra

Los informes en tiempo real y el análisis oportuno de datos del software de la industria minera lo ayudan a adelantarse a los excesos de costos e identificar oportunidades para reducir costos. El software ERP tradicional hace que este tipo de información sea difícil de extraer y analizar. Una solución ERP diseñada para la industria minera facilita la colaboración y el intercambio de datos de manera que beneficien a toda la operación.

5. Invertir en las reservas: promover prácticas efectivas de reclutamiento y retención

Los sistemas centralizados de gestión de recursos humanos (HRMS) permiten a las empresas mineras adoptar un enfoque coherente y eficiente en todos los aspectos de la gestión de los empleados. En la industria minera, la consistencia y la capacitación son fundamentales para aumentar la retención de la fuerza laboral, disminuir los costos de rotación de empleados y maximizar la productividad.

6. Eliminación de fisuras: reducir las soluciones alternativas y mejorar la eficiencia

Las soluciones y los procesos comerciales manuales son asesinos de eficiencia. Como empresa minera, puede estar administrando personas en múltiples ubicaciones, países e idiomas, lo que solo se suma a los desafíos comerciales habituales. El software de la industria minera puede ayudar a aplicar los flujos de trabajo de mejores prácticas, promover la colaboración y respaldar las demandas de cumplimiento variables en toda la organización, al tiempo que elimina las soluciones alternativas y promueve la eficiencia. 

En próximas publicaciones, analizaremos más de cerca cada una de las seis formas increíblemente simples en las que su compañía minera puede aprovechar la tecnología, en forma de software de la industria minera, para reducir los costos y aumentar la eficiencia general.